3 estadísticas que debes seguir en tus redes sociales

Si tus redes sociales son para ti algo más que un lugar para expresar tus intereses o sencillamente quieres aumentar el movimiento y consumo de tu contenido dentro de tus redes, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Es importante crear contenido de calidad

Si bien es primordial siempre crear contenido de calidad, es posible que estos no lleguen a ninguna parte, por lo que un plan o una estrategia de posicionamiento web que incluya el cómo publicitar los contenidos que publicas. Para esto es importante un buen posicionamiento de tus redes sociales puesto que Google en muchas oportunidades ha señalado como en su SEO es en extremo relevante, la experiencia satisfactoria del usuario, la cual miden mediante el compartir de la información y la interacción con ella.

Tips para el uso de tus redes sociales

Si este es tu objetivo, a continuación te presentamos tres estadísticas que debes cuidar para mejor el flujo de visitantes a tus redes sociales.

Público al que te diriges y su horario de uso de las redes sociales.

Esta estadística es de suma importancia. Si tienes claro el tipo de contenido que quieres ofrecer, existen muchísimos estudios de público sobre el horario de uso de las redes sociales, utiliza esto a tu favor y publica los contenidos en los mejores horarios para su visualización.

Visitas a tus redes.

La revisión de visitantes promedio te ayuda a tener una idea del flujo de visitas. Existen aplicaciones que llevan esta estadística y te permiten estar al tanto de las horas en las que hay mayor número de visitas, así como los temas que más visitas atraen. El uso de etiquetas y palabras clave puede ayudarte a popularizar el contenido que publicas y lograr un mejor posicionamiento web.

 Las veces que se comparten las publicaciones.

Al igual que las estadísticas anteriores, este seguimiento te permite ver no solo la hora más adecuada de publicación en tus redes sociales, sino los temas de mayor interés para tus usuarios y el tipo de publicaciones más populares.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *